Ciberseguridad y Ciberdelincuencia Detectives Privados

Ciberseguridad y Ciberdelincuencia, En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla, etc,..tuvimos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en Ciberseguridad y Ciberseguridad,al ser testigos de excepción en el BARCELONA CYBERSECURITY CONGRESS”, que se celebró del 10 al 12 de mayo del año en curso. La mejora en la prevención delante de los ciberataques centró la tercera edición del Barcelona Cybersecurity Congress.

Además del área de expositores se organizaron actividades y jornadas para las “startups” del sector, con ponentes reconocidos como Frank Courbon, Security Lead del ChurchilCollege, Elliot Lear, ingeniero en Cisco.

Es importante conocer algunas palabras o términos utilizados con frecuencia en la ciberseguridad y Ciberdelincuencia.

En Detectives De las Heras, hemos tenido que aprender estas palabras, así como los ciberdelitos más frecuentes, como por ejemplo, la manera de extraer la IP de un determinado ordenador,etc,…

Algunos de los términos más conocidos en Ciberseguridad y Ciberdelincuencia, son:

“Resolución CLT/1342/2022 de 4 de mayo, por la cual se publican términos que han normalizado el Consejo Supervisor del TERCAT”

Terminos mas Frecuentes utilizados en Ciberseguridad y Ciberdelincuencia

Aplicación engañosa: aplicación que oculta intencionadamente, el coste y las condiciones de suscripción, con el objetivo de poder cobrar los servicios sin el conocimiento del usuario, a menudo desde un periodo de prueba gratuita.

Ciberestafa: engaño con ánimo de lucro a través de internet / on line

Phishing: consiste en el envío de correos electrónicos cuyo objetivo es obtener información confidencial de manera fraudulenta. Normalmente el phishing está destinado a conseguir las claves de acceso a una banca online. El método utilizado es bastante conocido: el usuario recibe un e-mail, que en apariencia tiene la imagen corporativa, parece el de su entidad bancaria. En el e-mail se informa, por ejemplo, de algún fallo o una actualización de la banca operativa de la que el usuario es cliente y se le pide que pulse un enlace para verificar sus datos o mantener activo el servicio de banca on-line. Este enlace le envía a una página fraudulenta, en apariencia igual a la verdadera, el usuario confiado pone sus claves que son utilizadas de inmediato para extraer el dinero de sus cuentas.

Wannacry: se accede a los ordenadores de una empresa, bien enviando un troyano o a través de un e-mail malicioso, que provoca la encriptación de sus archivos o bases de datos, pidiendo una fianza normalmente en bitcoins (BTC) para poder desencriptarlos.     

Ciberbulling: es la intimidación o el acoso a través de medios digitales

Gooming: es el acoso por parte de un adulto a un menor por medios digitales como internet

Cibermula: persona que de manera consciente o inconsciente, actúa como intermediario en la comisión de un ciberdelito, generalmente transfiriendo el dinero obtenido de la víctima al delincuente u otro intermediario.

Caza de wifis: práctica que consiste en cazar señales de redes de wifis desprotegidas desde un vehículo en movimiento utilizando un dispositivo portátil

Avatar: es la representación digital, generalmente gráfica, de un usuario o de un grupo tipificado de usuarios de internet

Avatar cliente: es el prototipo de persona cliente que reúne el perfil o las características de un cliente ideal, utilizado como base

Para planificar la estrategia de comercialización y para evaluar hasta que punto el producto o servicio que se ofrece puede satisfacer las necesidades del consumidor. El avatar cliente, se obtiene a partir de datos obtenidos, como cuestionarios en línea o entrevistas, con el análisis de actividad de los clientes, redes sociales. Normalmente se crean tipos de avatares con nombres distintos, por la edad, ocupación, etc, …

Suplantación identidad: generalmente se hace mediante el envío de correos falsos, redes sociales, … y están encaminados principalmente a delitos de carácter económico.

Delitos sexuales: exhibicionismo, acoso y abuso sexual, chantajes, etc…

Si cree que es victima de alguno de estos delitos o simplemente quieres estar protegido ante ellos,No dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso, llámenos al tfno. 608 948 511 o si lo prefiere, escríbanos a info@detectivesdelasheras.es 

En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid, Sevilla y Murcia, contamos con profesores universitarios, muy cualificados y acostumbrados a trabajar /cooperar con las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado, que le ayudarán a resolver todas sus dudas y protegerse.

Nos gusta ayudarle!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *