Guardia y Custodia de Hijos, Detectives Privados

 Antes de comenzar este artículo, considero necesario aclarar qué es la guardia y custodia de  hijos menores y la diferencia existente con la tutela.

¿qué es la guardia y custodia de hijos?

En Detectives De las Heras, Detectives Privados en Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia, Valencia, Santiago, Burgos, Sevilla, Málaga, Cádiz, … es muy frecuente el encargo de este tipo de investigaciones.

En España entendemos por guardia y custodia o custodia legal, a la/s persona/s responsable/s del cuidado de los hijos menores, la asistencia, la convivencia y el mantenimiento de los hijos menores, así como su bienestar y educación.

Función de la Agencia de Detectives privados en casos de Guardia y Custodia de Hijos

La agencia de detectives contratada, dará fe por escrito, en un informe detallado, con video y fotografías, de ciertas conductas o influencias perjudiciales para los hijos menores.

En caso de divorcio, separación o nulidad matrimonial, se acordará sobre quien recae la guardia y custodia de los menores, sobre sus padres, abuelos o familiares. Cuando recae sobre uno de los padres, recibe o se llama “progenitor custodio”.

Por tanto, con frecuencia se nos encomiendan investigaciones que tienen por objeto, determinar los cuidados que reciben los hijos, cuando están a cargo de uno de los progenitores:

1- Averiguar quién los cuida en realidad.

2- El horario profesional que tiene el padre o la madre.

3-Las actividades que realizan los niños, personas con las que se relacionan, sus horarios, …

Valor de la Prueba, aportada por los Detectives Privados en casos de guarda y Custodia de Hijos

El Tribunal Supremo, “considera al detective privado como un testigo de excepción o privilegiado en cualquier proceso judicial¨.

Por tanto, el detective privado es una prueba testifical de gran valor, lo que, sumado a su informe o prueba documental, constituye en muchos casos la solución a muchos problemas.

Experiencia de Detectives de Las Heras en casos de Guarda y custodia 

En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid y reperesentación en todo españa  estamos habituados a aportar pruebas a los Tribunales de Justicia en casos de guarda y custodia de Hijos y todos los tipo de casos que investigamos.

Al finalizar la investigación, le entregaremos la prueba documental.

Un informe minucioso acompañado por video y fotografía, más luego la testifical, por parte de los detectives que han realizado la investigación. (Por la testifical, se entiende la ratificación del informe de detectives en el Juzgado que corresponda).

Es importante también tener en cuenta, que los detectives privados contamos con el llamado “principio de veracidad”, es decir, que sin ser fedatarios públicos, damos fe de determinados hechos o conductas, que luego un Juez va a tener en cuenta.  

¿ Cuándo puede perder la guardia y custodia?

Hemos de saber o tener en cuenta, que cualquiera de los dos progenitores o familiares, pueden perder la custodia en los siguientes casos:

-Por enfermedad mental del progenitor.

-En caso de que la persona sobre la que recae la guarda y custodia sea perjudicial para el menor, pues lo fundamental es su bienestar, su desarrollo y su protección.

-También se puede perder la guardia y custodia de un hijo, por desatender los cuidados del menor, su alimentación, su educación, su atención médica…o por ejemplo por cambiar de residencia, si ello conlleva desestabilizar emocionalmente al menor.

-Pero verdaderamente un factor fundamental para perder la custodia de un hijo es ser una mala influencia para el menor, incumplir el régimen de visitas. El interés de un menor se contempla en la Constitución Española, Art.39. sino también en la LO. 8/2015 de 22 de julio o en el Art. 92 del Código Civil…

 

Experiencia de Detectives de las Heras en casos de Guardia y Custodia.

En Detectives de Las Heras investigamos los casos de guarda y custodia de hijos, en profundidad y con una atención especial. Velando siempre por los cuidados e intereses de los niños y acreditando cualquier hecho o mala influencia para ellos.

En muchos casos hemos tenido que intervenir, para constatar y acreditar comportamientos impropios de padres o familiares.

“Yo mismo he sido testigo presencial de como una madre salía de casa para ir a comprar cerveza, dejando sola a su hija de cuatro años en la bañera, otra se fue a la discoteca dejando a un niño con fiebre alta en la cuna, otro consumía drogas delante del niño…(en estos y otros  casos y en colaboración con la policía, estas personas fueron puestas a disposición judicial).

En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid, … investigamos este tipo de encargos con la máxima responsabilidad y diligencia, anteponiendo siempre los intereses del menor.

Si necesita de nuestros servicios, en Detectives De Las Heras , detectives privados expertos en casos de guardia y custodia de hijos, estaremos encantados de ayudarle.

No dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

Llámenos al tfno. 608 948 511 o si lo prefiere, escríbanos a info@detectivesdelasheras.es 

¡Recuerde, estaremos encantados de ayudarle! 

Fdo. Ignacio de las Heras 

Detective Titular, lic. 1154 

Colegiado 172    

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *