El tribunal supremo considera al detective privado como un testigo privilegiado en cualquier proceso judicial y reitera: “EL INFORME DE UN DETECTIVE PRIVADO ES SUFICIENTE PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS HECHOS”
La profesión de Detective Privado en España está totalmente regulada en el marco de la Ley 23/92 y por el reglamento que lo desarrolla, R.D 2364/94.
Por consiguiente, la actuación de un detective privado debidamente autorizado y con licencia otorgada por el Ministerio del Interior, es totalmente válida en España.
Debemos de pensar que el detective privado español, tiene mucho más difícil conseguir su licencia profesional que en la mayoría de otros países, pues como mínimo, tiene que cursar tres años en la universidad entre otras cosas.
En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid y otras ciudades, estamos especializados y acostumbrados, en defender los intereses de nuestros clientes, mediante la aportación de pruebas en todo tipo de procesos judiciales.
La ley de Enjuiciamiento Civil señala las pruebas de los detectives privados como una forma más y diferente, a la de los peritos o testigos, artículo 265.
Los detectives privados son profesionales de la investigación, que han cursado estudios universitarios y obtenido una habilitación profesional otorgada por el Ministerio del Interior y sus pruebas son válidas y de libre valoración por el Juez.
En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid y otras ciudades, todos nuestros detectives están debidamente acreditados por la Dirección General de la Policía.
En Detectives De las Heras, todas las investigaciones, así como nuestros informes, cuentan con la máxima calidad, aportando vídeo, fotografías y documentos, que dan mayor credibilidad a todo tipo de pruebas, empresariales, familiares, financieras, arrendamientos, separaciones y divorcios, localización de personas, custodia de hijos, hurtos, etc, …
En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid y otras ciudades, sólo trabajamos con detectives cualificados, con gran experiencia y, por supuesto, debidamente acreditados con la licencia gubernativa otorgada por el ministerio del Interior.
Por consiguiente, aquellas personas o empresas un interés legitimo o que resulten afectadas por cualquier motivo, podrán encargar la investigación que necesiten en defensa de sus legítimos intereses.
El Tribunal Supremo, “considera al detective privado como un testigo de excepción o privilegiado en cualquier proceso judicial¨.
Por tanto, el detective privado es una prueba testifical de gran valor, lo que, sumado a su informe o prueba documental, constituye en muchos casos la solución a muchos problemas.
No hay que olvidar que para que el informe de detective tenga valor probatorio, debe ratificarse en sede judicial y someterse a las preguntas del letrado contrario, Juez o fiscal si procede.
En Detectives De las Heras, detectives en Barcelona y Madrid, somos expertos desde hace más de 40 años en la aportación de todo tipo de pruebas a los Tribunales de Justicia.
Es muy importante destacar, que a los detectives privados se les considera presunción de veracidad en su testimonio. Pues es “fuente de prueba”, no el detective privado, sino su trabajo. En algunos casos a los detectives privados son considerados como peritos.
Si nos fijamos en el tiempo, hay múltiples sentencias donde el Tribunal Supremo, avala las actuaciones de los detectives privados por haber tenido un papel trascendental en la investigación de los hechos, bien sea utilizando una cámara oculta, investigación de pensiones, procesos de I.L.T, pago de pensiones, etc,..
En estos supuestos, Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid, Murcia, etc,…ha tenido un papel fundamental en la resolución de estos casos.
Por tanto, El Tribunal Supremo reitera que “el informe del detective privado es suficiente para la acreditación de los hechos” .
Si necesita de nuestros servicios, Detectives De Las Heras , detectives privados expertos en infidelidades.
No dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso, llámenos al tfno. 608 948 511 o si lo prefiere, escríbanos a info@detectivesdelasheras.es
¡Recuerde, estaremos encantados de ayudarle! ¡¡¡no se conforme con menos!!!