Detectives para empresas en Barcelona y Madrid, ¿puedo poner cámaras ocultas en mi empresa?

Hoy en Detectives De Las Heras, Detectives para Empresas en Barcelona y Madrid, contestaremos a una de las preguntas más comunes que nos realizan cuando nos contactan empresas: “¿Puedo poner cámaras ocultas en mi empresa para vigilar a los empleados?, ¿Es legal?”.

Esta consulta es muy normal, sobre todo cuando en la empresa  se sospecha que hay alguna persona con una conducta que contraria a los intereses del negocio.

Por lo general, algunos de los hechos que se quieren probar son hurtos, robos de mercancía o dinero, comportamientos dudosos de algún trabajador, control de caja, mala atención al público, etc,… conductas que son contrarias al buen funcionamiento y a los intereses de la empresa.

En este post, desde DETECTIVES DE LAS HERAS, Detectives para empresas en Barcelona y Madrid , vamos a tratar de explicar cuando  y donde es legal la instalación de cámaras ocultas y como no violar la intimidad de los empleados o cualquier persona. Por tanto, a la pregunta de si ¿puedo instalar cámaras de seguridad en mi empresa?, hemos de tener en cuenta que la legislación vigente nos indica las siguientes consideraciones:

1º-Las cámaras ocultas sólo pueden ser instaladas en espacios públicos o comunes y nunca en lugares privados, como baños  o  vestuarios, despachos privados, etc,.. ya que de lo contrario, se estaría cometiendo un delito por la violación de un  derecho fundamental, que es el derecho a la intimidad y privacidad personal.

En resumen, la colocación de cámaras de seguridad en las empresas es legal siempre y cuando sea un espacio común, se haya informado a los trabajadores de la colocación de las cámaras y se cumpla el principio de PROPORCIONALIDAD, NECESIDAD Y UN TIEMPO CONCRETO.

Es importante también, no violar la Ley de Protección de Datos (L.P.D), ya que las  imágenes grabadas no pueden ser guardadas por un espacio superior a 30 días.

En Detectives DE LAS HERAS, DETECTIVES PARA EMPRESAS EN BARCELONA Y MADRID, contamos con la experiencia y la última tecnología, para ofrecerle un servicio completo de todo tipo de cámaras y nuestro asesoramiento gratuito.

Sentado cuanto antecede y respetando los preceptos citados con anterioridad, podremos utilizar las grabaciones que hayamos realizado.

En Detectives De las Heras, DETECTIVES PRIVADOS EN BARCELONA Y MADRID, hemos sido condecorados por nuestra trayectoria profesional, hasta en cuatro ocasiones por el Ministerio del Interior.

Si necesitas nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, llamanos al tfno. 608 948 511 o si lo prefieres, escríbenos a info@detectivesdelasheras.es o visita nuestra web, detectivesdelasheras.com

NOS GUSTA AYUDARTE ¡!   

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *