Violencia Doméstica o familiar, Detectives privados

La violencia doméstica o familiar, es un problema cada vez más visible que necesita de una respuesta global para combatirla.

En los últimos años se han producido importantes progresos legislativos en lo que se refiere a la lucha contra la violencia doméstica, abarcando aspectos de prevención, educación y de asistencia y atención posterior a las víctimas, entre otros.

El apoyo que pueden ofrecer los detectives privados a las víctimas de violencia familiar no es muy conocido por la población en general, aunque es sumamente importante, ya que pueden contribuir en la lucha contra este cáncer, mediante la obtención de información y la aportación de pruebas en favor de los intereses de las víctimas, claro está.

Es importante significar que los detectives, nos dedicamos a la aportación de pruebas a los Tribunales de Justicia, o bien a título personal. Siempre a favor de la justicia y de que la verdad salga a la luz.

En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid  y demás ciudades españolas…siempre buscamos “la verdad” con honradez, profesionalidad y eficacia, esto es nuestro ADN, lo que verdaderamente nos mueve, “vocación de servicio”.

Violencia doméstica o familiar, detectives privados, ¿cómo pueden ayudar?

En primer lugar, hay que señalar que los delitos de violencia doméstica no pueden ser investigados por detectives privados, ya que son delitos de oficio y solo pueden ser investigados por las Fuerzas del Orden y del Seguridad del Estado, salvo que el Juez lo autorice expresamente. En ese caso, el detective podrá actuar cumpliendo la legislación vigente.

De esta forma, los detectives privados pueden intervenir en diferentes tipos de investigación.

Ejemplo de estas colaboraciones son:

  • A través de las investigaciones realizadas por los detectives privados, se podría demostrar la capacidad económica real de los agresores, que han sido condenados a una indemnización por los daños causados a las víctimas, responsabilidad civil.
  • Otros casos en los que los detectives privados pueden intervenir, con mandamiento judicial, son aquellos relacionados con el cumplimiento de las órdenes de alejamiento, quebrantamiento de condenas en arrestos domiciliarios…
  • Las órdenes de protección pueden ser de naturaleza penal, civil o de asistencia y protección social.

 

Medidas de naturaleza Penal en las que el detective privado puede contribuir, con permiso expreso de un Juez:

  • Privativas de libertad y prohibición de aproximación
  • Prohibición de residencia y de comunicación
  • Mediadas de naturaleza civil en las que el detective privado puede contribuir:
  • Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar
  • Determinación del régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos
  • Régimen de prestación de alimentos

Con respecto a las medidas de naturaleza penal, los detectives privados pueden realizar seguimientos o vigilancias sobre los presuntos agresores, ante la sospecha de que pudieran estar incumpliendo con la orden de protección y en caso de detectarse este incumplimiento, se notificaría a las autoridades pertinentes.

Siempre estamos hablando con respeto a la legalidad vigente, es decir, con autorización judicial.

En el caso de las medidas de carácter civil, los detectives privados pueden demostrar la capacidad económica real del agresor para obligar al cumplimiento del pago de la pensión de alimentos, abandono familiar… o demostrar el incumplimiento de los deberes de custodia de menores.

 

Por lo cual, los detectives privados podrían considerarse como una herramienta útil o un medio más, para garantizar la protección de las víctimas frente a la violencia doméstica o familiar y, por lo tanto, un recurso más para contribuir en la lucha contra este delito.

En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid,  y demás ciudades españolas…siempre buscamos “la verdad” con honradez, profesionalidad y eficacia, esto es nuestro ADN, lo que verdaderamente nos mueve, “vocación de servicio”.

En Detectives De las Heras, estamos acostumbrados a trabajar con equipos multidisciplinares, como psicólogos, criminólogos, o expolicías…para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Sentado cuanto antecede pasamos a darles cuenta de nuestro artículo que, a nuestro entender, es fundamental contra la lucha para la prevención de la violencia doméstica o familiar

Son muchos los estudios que evidencian que la calidad de las relaciones ente los niños pequeños y su cuidador, (madre o padre en la mayoría de los casos), tiene consecuencias profundas y duraderas en aspectos del desarrollo de la salud mental.

Esa calidad determina que el niño, cuando sea adolescente o adulto, manifieste una vinculación segura o insegura.

Las personas con apego inseguro son más vulnerables a los factores de riesgo y presentan mayor probabilidad de alteraciones en salud mental.

Por tanto, un cuidado por parte de los padres de baja calidad puede tener consecuencias negativas en las personas cuando son adultas.

La madre o padre insensible o escasamente sensible, proporciona al niño señales fragmentadas e impredecibles cuando es adulto, es decir, incoherentes que influyen en el desarrollo cerebral generando riesgo de trastornos emocionales y conductuales.

Prácticas educativas e interacciones coercitivas de padres-hijos.

Un estilo educativo que ha demostrado su potencial de riesgo psicopatológico incluye niveles altos de exigencia y control sin afecto, y suele asociarse a depresión y ansiedad.

La escasa monitorización y supervisión de la conducta de los hijos por parte de los padres, la baja implicación en la educación de los hijos, la inconsistencia en la disciplina, el uso inadecuado de los refuerzos y la utilización del castigo físico se asocian con problemas de conducta.

La relación entre prácticas educativas y problemas de conducta tiende a ser de tipo bidireccional ya que, a menudo, el temperamento difícil del niño acaba provocando prácticas de crianza inadecuadas por parte de los padres.

Separación de los padres, la separación de los padres es un reconocido factor de riesgo para la psicopatología de los hijos.

La investigación ha ido dejando claro que el riesgo no reside tanto en la separación per se cómo en la conflictividad de la pareja antes, durante y después de la separación.

Exposición a conflictos familiares y violencia doméstica, los niños expuestos a violencia doméstica tienen más probabilidades de acabar convirtiéndose en agresivos.

Dicha influencia puede producirse a través de mecanismos como el aprendizaje por observación; el niño puede aprender que la agresión es una forma normal y aceptada de interactuar dentro de la familia que además es afectiva para controlar a los demás.

También la exposición reiterada a los conflictos familiares puede contribuir a disminuir el umbral para la desregulación psicológica provocando una mayor reactividad conductual al estrés.

Con estas pautas y con otras que iremos viendo más adelante, en Detectives De las Heras, detectives privados en Madrid, Barcelona, y demás ciudades españolas, estamos seguros que le ayudarán en la educación de sus hijos, tengan la edad que tengan.

Si ha sido así, me doy por satisfecho por seguir contando con su atención en otros artículos.

En Detectives De las Heras, detectives privados en Barcelona, Madrid y demás ciudades españolas, contamos con profesionales altamente cualificados para solucionar este tipo de problemas.

Si nos cuenta cuál es su problema, estudiaremos su caso y buscaremos la mejor solución para Ud.

Si necesita de nuestros servicios, Detectives De Las Heras, detectives privados expertos en Drogas, Alcohol y otras adicciones

No dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso, llámenos al tfno. 608 948 511 o si lo prefiere, escríbanos a info@detectivesdelasheras.es

¡¡¡En Detectives De las Heras, nos gusta ayudarle!!!

Ignacio De las Heras

CEO

Detective Titular, lic.1154

RNSP 10177

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *